jueves, 23 de junio de 2011

LA VERBENA DE SAN JUAN Y LOS COHETES


En mi casa en la verbena de san juan tirabamos cohetes, el encargado de encenderlos era mi hermano Nicolas.

A mi no me gustan los cohetes porque hacen mucho ruido y no me dejan dormir.
Lo que mas me gusta de la verbena es ir al baile con mi mujer Montse.

jueves, 2 de junio de 2011

Mi hija Celia

Yo tengo 2 hijos. Una se lllama Celia y el otro Nicolas.

Celia nació en octudre, fue mi primera hija. Yo tenia 31 años, fue un sábado, estaba trabajando en Thomas Salas de soldador. En esa época yo volvia a casa andando y me pasaba por la casa de mi madre que fue la que me dió la noticia: " Vinieron a por Montse y la han llevado a San Juan De Dios que iba de parto".
Cuando llegué al hospital ya habia dado a luz a mi niña Celia. Las vi a través del cristal, la Montse estaba en su camita dándole el pecho a mi hija.

Celia es una niña muy educada y alegre. Estudió en Esplugas en un colegio nacional. Celia recibia clases privadas por parte de la tia de una chica que habia en el colegio que era maestra nacional, eso le pemitió aprobar muchas asignaturas del colegio. Más adelante, se licenció en derecho en la Univeridad de Barcelona. Es muy trabajadora como su padre y estoy muy orgulloso de ella.

Ahora mi niña tiene 32 años.

jueves, 31 de marzo de 2011

En el campo

Yo trabajaba en el campo, sembrando. Empece a trabajar a los 16 años en mi pueblo, Peraleda del Zauzejo. Trabajaba en el campo de mi padre, que estaba al lado del rio Zujar y era muy grande. Yo sembraba las habas un dia a la semana y el resto lo pasaba estudiando. Alli trabajé dos años y lo deje porque era un trabajo muy duro.A los 18 años me vine a vivir a Barcelona, y empece a trabajar en una fabrica de vidrio.
Yo me encargaba de transportar las botellas que salian de las maquinas al horno.
Alli hice muchos amigos que hace mucho que no veo.

Fue aqui donde conoci a mi jefe Alberto, era un hombre hecho y derecho mayor que yo. En este lugar pagaban ligero mas bien poco, tan poco que no llegaba la burra al pesebre y no alcanzaba para los vicios como el tabaco.

jueves, 10 de marzo de 2011

La anecdota del olivar


Un dia durante mi luna de miel, mientras estabamos en Peraleda, invite a Montse a un olivar muy cerquita del pueblo que estaba en un camino ancho.
Le dije que comiera aceitunas que estaban muy buenas, que yo las habia probado antes y me gustaron mucho. Montse me hizo caso, pero se comio las verdes y las tuvo que escupir. Yo me harte de reir durante un rato.

En estas fotos se ve mi pueblo, Peraleda del Zauzejo. Mi pueblo es precioso, tiene de todo: una iglesia, 5 escuelas, una piscina, parques...
Espero que algun dia lo visiteis.

jueves, 20 de enero de 2011

Montse, mi tesoro

Montse es muy bonita, es mi mujer hace muchos años, es simpática con todo el mundo, la Montse hace de comer y también me peina, y me trae con el coche a trace. Conocí a Montse en el baile , en la calle Rosselló, yo tenía 2o años y ella 16, con una música romántica y agarrados. En esa época me iba a la mili durante 2 años y le cogí el número de teléfono para vernos cada mes y despedirme de ella.



Una vez que acabe la mili en Jaca decidimos fecha de casorios. Nos casamos en el pueblo de ella que se llamaba Hontoria del pinar. En la boda yo iba con corbata y un traje negro, la Montse iba con un traje blanco y con una larga cola. Y nos fuimos a Burgos de luna de miel.

Cando nos conocimos en una discoteca que era grande con varias salas, me acerqué yo primero, y le pregunté si quería bailar y puso una cara de sorprendida, pero aceptó bailar una música lenta. Yo me sentí agusto cuando le daba la mano y yo quería que durase para siempre. Cuando acabó el baile, me dio el número de teléfono. Me pareció muy raro porque ella trabajaba mucho y no tendría tiempo para cojer el teléfono.Pero el día que la llamé respondió y me sorprendí, y al acabar la conversación nos sentimos muy alegres porque nos gustamos y queríamos vernos.